DESCRIPCIÓN

ANAQUA es una unidad de producción automática, fiable y robusta, que permite generar in situ, por electrólisis del anolito neutro, una solución de limpieza universal bactericida para la desinfección y la esterilización, siendo respetuosa con el medio ambiente.

 

Las unidades ANAQUA se gestionan mediante un autómata que controla permanentemente la calidad del anolito neutro.

Están equipadas con un puerto Ethernet que permite un control a distancia.

 

Las unidades ANAQUA se fabrican con minuciosidad. Se componen de materiales y equipos de alto nivel tecnológico para garantizar la calidad óptima de estas unidades.

Cumplen las normas europeas y la norma ISO 9001, certificada por el Bureau VERITAS. Todas estas ventajas convierten a nuestros generadores ANAQUA en equipos fabricados para aportar el mejor servicio durante muchos años.

 

PRINCIPIO

Las unidades ANAQUAtransforman electroquímicamente el agua que contiene sal de NaCl para obtener una solución altamente desinfectante con un pH neutro aproximado de 7,5.

Su composición le confiere numerosas cualidades y un amplio ámbito de aplicación.

Se puede utilizar en todos los entornos para esterilizar, desinfectar, descontaminar y purificar.

 

El anolito neutro se compone de agua a la que se ha añadido sal de NaCl (3 g/l). Esta agua salada se utiliza en las unidades ANAQUA equipadas con un reactor electroquímico de diafragma para sintetizar simultáneamente dos líquidos distintos: el anolito y catolito.

 

El anolito es una solución ácida con un pH de 2 y un potencial redox de +1200 mV.

El catolito es una solución alcalina con un pH de 13 y un potencial redox de -900mV.

 

La mezcla de estos dos líquidos permite obtener una solución altamente desinfectante con un pH variable en función del porcentaje de la mezcla. A nosotros nos interesa la solución compuesta de un 50% de anolito ácido y un 50% de catolito. Esta composición, denominada anolito neutro, tiene un pH aproximado de 7,5.

 

MODELOS DE UNIDADES ANAQUA

 

Existen distintos tipos de unidades ANAQUA®, todas automatizadas. Se diferencian únicamente en el volumen de desinfectante que generan.

Su denominación tiene relación, por lo tanto, con su caudal de salida.

 

 

Las unidades ANAQUA

Sal

+

+

=

Agua

Electricidad

Desinfectante

 20 LPH

 40 LPH

90 LPH

120 LPH

200 LPH

300 LPH

600 LPH

EL ANOLITO NEUTRO

Con un potencial de oxirreducción (ORP) de aproximadamente 800 mV, el anolito neutro es bactericida, fungicida y algicida con un contenido de cloro libre 10 veces inferior al de las soluciones de hipoclorito de sodio que se utilizan generalmente. En efecto, gracias a esta propiedad principal, es capaz de neutralizar a todos los virus, bacterias y gérmenes patógenos conocidos, sin causar resistencias. Se trata, por lo tanto, de una desinfección total, sin efectos secundarios ni residuos nocivos.

 

 

El anolito neutro es ecológico y biodegradable. Tras su acción, esta solución se convierte en unos días en agua y en una cantidad insignificante de sal. La utilización de esta tecnología limpia, sencilla y muy económica no representa ningún riesgo de contaminación para el medio ambiente. Si se utiliza en la agricultura, participa activamente en la descontaminación de los suelos y las capas freáticas contaminadas.

 

Producciones almacenadas:

Se recomienda almacenar el anolito neutro durante 30 días para una eficacia óptima del producto.

 

 

El anolito neutro es muy económico:

1 litro de agua + 3 gramos de sal común + algunos vatios consumidos = 1 litro de anolito neutro

El anolito neutro se utiliza en cualquier lugar en el que el pH tenga importancia (corrosión) y siempre que la evaporación del cloro activo no se pueda evitar. El anolito neutro es muy eficaz contra las bacterias y los virus y, la mayoría de las veces, se emplea para desinfectar el agua potable y otras fuentes de agua. Además, el anolito neutro se aplica ampliamente en la desinfección/esterilización de objetos (pisos, paredes, herramientas, productos alimentarios, etc.).

EMPLEO DEL ANOLITO NEUTRO Y APLICACIÓN

Los sectores de utilización de las unidades ANAQUA son múltiples y el método de aplicación depende del problema que se desee solucionar.

El anolito neutro con un pH aproximado de 7,5 se utiliza en las situaciones más comunes:

 

• Diluido entre 0,1 y 3% mejora la calidad del agua de abrevado.

• Diluido entre 10 y 25%, e incluso 50%, y aplicado en nebulización, el anolito neutro destruye todos los microorganismos aerobios hasta en los lugares más inaccesibles.

Un medio idóneo para prevenir o erradicar las epidemias.

• Diluido entre 0,1 y 4% en el agua de perforaciones o pozos, el anolito neutro desinfecta completamente el agua y la convierte en potable.

• Diluido entre 0,1 y 0,3% en el agua de riego, el anolito neutro permite sanear el suelo.

• Diluido entre 0,1 y 1% en las aguas residuales, el anolito neutro desinfecta el agua y la convierte en utilizable para las necesidades de riego.

• Añadida al agua de presas y lagos, el anolito neutro purifica el agua y reduce la proliferación de vegetales acuáticos.

• Rociado sobre la tierra, el anolito neutro descontamina las zonas contaminadas.

• El anolito neutro es profiláctico y elimina todos los microorganismos, incluido el bacilo de Koch y de John, el H5N1, el H1N1. .

 

NOTA : Los valores de dosificación anteriormente indicados se facilitan a título orientativo. Los valores reales que se deben aplicar se determinan en función de un análisis completo reciente del agua o el entorno a tratar y los resultados obtenidos.

 

 

Ejemplo: Empleo de una unidad ANAQUA® en un sistema de distribución de agua

Solución activada por

las unidades ANAQUA

El anolito neutro es un líquido biocida transparente incoloro con un ligero olor a cloro, en su forma más concentrada. Se compone principalmente de ácido hipocloroso (HClO) e iones de hipoclorito (ClO-). Su actividad esporicida y biocida es óptima. Las sustancias activas se ajustan a las normas 98/8/CE y 2032/03/CE referentes a la utilización de líquidos biocidas en el mercado.

Sustancias

activas

Número CAS

Número EINECS

Cantidad/volumen en %

Símbolo

Cloruro

di sodio

7647-14-5

231-598-3

0.26 %

NaCl

Ácido hipocloroso

+

Iones de hipoclorito

 

7790-92-3

+

7681-52-9

 

232-232-5

+

231-959-5

 

0.05 %

HClO

+

ClO-

 

Agua

7732-18-5

231-791-2

99.69 %

H2O

LPH = Litros por Hora

SECURIDAD • EFICIENCIA • NO TOXICIDAD • SIN ACLARADO

EXCELENTE RETORNO DE LA INVESRION

Régimen

Anolito neutro

Cloro activo en mg/l

Alrededor de 500

pH

Alrededor de 7,5

Potencial Redox en mV

Alrededor de 700-900

Tipo de generador ANAQUA

Todos los tipos de generadores ANAQUA